martes, 28 de agosto de 2012

Revivir o Reparar Nokia E63 despues de un mal Flasheo

DISCULPEN LA MALA REDACCION Y LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA LO HE HECHO TODO RAPIDO, ESPERO MEJORARLO CUANDO TENGA TIEMPO.

Hace poco tuve la oportunidad de adquirir un Nokia E63, telefono que para la fecha de hoy (28 de Agosto del 2012) ya es algo antiguo, ademas de no ser touch y no traer al ya todo omnipresente Androide Verde, pero digamos que es un telefono MUY BUENO que te permite estar conectado en todos lados.



 Bueno al grano, por mi naturaleza modificadora decidi a actualizarlo y esperar mayor estabilidad en el equipo, la verdad no puedo asegurar que esta pase con una actualizacion, aunque se supone que asi debe de ser XD, pero ese no es tema de discusion ahora. Como iba diciendo lo actualize de la version 201..... a la 501....., pero de forma no convencional o permitida por NOKIA. Para este proceso utilize Phoenix 2012 y Navifirm 1.4 (programas que encontraran facilmente en la WEB), la primera vez el proceso fue exitoso, pero la segunda vez (si se preguntan por que lo actualize o reinicie por segunda vez, digamos que me excedi con las modificaciones XD) ya no tuve tanta suerte.

 Ahora despues de arreglarlo me doy cuenta que probablemente todo pudo haber sido causado por cambiarle el codigo de seguridad al telefono, por eso recomiendo que antes de realizar cualquier flasheo coloquen el codigo de seguridad que trae de fabrica (puede ser 12345 o bien buscar en la WEB o preguntar).

En este segundo flasheo fallido el Phoenix me tiraba un error que decia algo asi como que el telefono no podia entrar en modo de flasheo, y aparte unos numeros que la verdad no les puse mucha atencion, ya que me interesaba mas repararlo, ademas de que al encender el telefono en este estado, solo mostraba una pantalla que decia "mode mode NOKIA".
Despues de una ardua investigacion en internet me entere del "JAF" programa similar el Phoenix pero que adiferencia de este, no es creado por Nokia y es un poco mas complicado (hasta me atrevo a decir mas poderoso). Lei casos en los que comentaban sintomas parecidos al de mi telefono y me decidi a probar. Pero me encontre con que los programas o no estaban o tenian contraseña.
El fin de estas lineas no es el de explicar el proceso sino mas bien el de facilitar los programas y hacer mas sencillo el problema. 
Tambien dejare LINKS a paginas en donde explican como usar los programas y ademas el de como instalarlos.


JAF 1.98.65 mas PKEY Emulator V5
http://www.mediafire.com/download.php?hby9b6b20f14b7k

Drivers para optimo funcionamiento
http://www.mediafire.com/download.php?67wuk70bnupu7u6

LINKS de utilizacion e instalacion

LEAN TODO EL POST del link anterior. El link anterior y todo su contenido no son de mi autoria (obvio) y en la pagina se pueden registrar, encontraran cosas muy interesantes.
Cualquier cosa pueden preguntar aqui o en el foro del link. Suerte, no se desanimen ni se den porvencidos, veran que se puede resolver. Comenten los resultados.

1 comentario:

  1. el mio no reconoce la tarjeta simcard todo el timpo dice que modo desconectado parec que me lo hubieran bloqueado o reportado nose que puedo hacer le agradesco y me ayude

    ResponderEliminar